¿Qué es el fraude y el abuso?
El fraude es el engaño intencional o la tergiversación de hechos, sabiendo que el engaño podría resultar en un beneficio o pago no autorizado.
El abuso es una acción incompatible con una buena práctica fiscal, comercial o médica que resulta en un costo innecesario para Delta Dental o en un reembolso por servicios médicamente innecesarios. El abuso incluye violaciones de un acuerdo o certificado de cobertura o el incumplimiento de estándares de atención médica reconocidos profesionalmente.
¿Qué puedes hacer?
Trate su identificación de beneficios de salud como una tarjeta de crédito.
No dejes que nadie te preste tu tarjeta. Si lo pierde o se lo roban, llame de inmediato al servicio de atención al cliente al 800-524-0149.
Protégete del robo de identidad.
Mire detenidamente cada Explicación de Beneficios (EOB) que reciba.
Después de haber visitado el consultorio de un dentista, se emite una EOB informándole lo que se ha facturado. Asegúrese de haber realizado la visita o el servicio en la fecha indicada en la EOB. Si no le parece correcto, llame al dentista u otro proveedor de atención médica y pídale que se lo expliquen. Si desea ayuda para leer una EOB, llame al servicio de atención al cliente.
Denunciar fraude y abuso
Si sospecha que alguien ha cometido fraude o abuso, comuníquese con nosotros de inmediato. Puede permanecer en el anonimato.
Llame a nuestra línea directa antifraude al 800-524-0147.
Complete y envíe el Formulario de queja por fraude o abuso. Proporcione una descripción detallada del incidente o servicio(s).